lunes, 6 de mayo de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL




Hola de nuevo,  para hacer la reflexión semanal del 29 de Abril al 3 de Mayo, por fin ya he vuelto tras tres semanas desconectada por motivos técnicos en mi organismo. Tenía ya ganas de compartir con vosotros algunos de los términos visto en clase, donde los que os voy a explicar a continuación no estaban dentro de mi conocimiento.

Nos encontramos con dos conceptos nuevos la “videoconferencia”,es  una comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc. Yo personalmente había escuchado hablar de ella, pero no comprendía del todo como funcionaba, he de decir que nunca he realizado una. 

Otro concepto es el “video streaming”, es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como “hacer clic y obtener”. En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través de internet. Este concepto no lo conocía, ni sabía de su utilización pero gracias a las explicaciones y a demostraciones de su uso, he podido interiorizarlo.

Otro concepto visto en clase ha sido el Moocs (massive open course), se trata de un lugar donde realizar cursos de acceso y libre y con carácter gratuito, estos cursos están sujetos o forman parte de una herramienta que es la web 2.0.  El Moocs, era absolutamente desconocido para mí y que espero en un futuro próximo darle uso, y que me pueda servir para seguir formándome.

Lo aprendido queda impuesto en nuestras retinas, somos nosotros quienes tenemos que darle forma en nuestro cerebro.

imagen sacada de CC
                                    ¡! HASTA LA PROXIMA SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario